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RAZONES DE MERCADEO Y RAZONES DE COMPRA

¿Quién tiene la razón?

razones de mercadeo

Mercadeo busca la forma más eficiente de llegar al cliente y de generar activaciones, que le miden sus resultados. En Mercadeo debe existir un análisis de competencia, medios que utiliza esta y hacer algo disruptivo e impactante. Novedoso y que lleve la imagen que corresponda a la imagen de la empresa.

El balance que no siempre coincide

tomar decisiones

La otra cara de la moneda es la de Compras. Que tiene una tarea muy difícil. Seguir presupuesto, conseguir proveedor, negociar y que se ajuste a las necesidades de mercadeo. El gasto razonable casi nunca coincide con las estrategias de mercadeo. ¿Entonces cómo hacer para que las dos sean igualmente efectivas?

Unas ideas que pueden servir

tips de mercadeo
  • Para las campañas que se piensan lanzar, tener claro el presupuesto. Muchas veces se alejan de lo real y se tienen frustraciones.
  • Todos los planes de mercadeo deben tener una fuerza tremenda para convencer su ejecución. Si esta no existe. Tampoco se logrará con los clientes.
  • Al momento de exponerlo al área de Compras es muy importante el dialogo y mostrar las bondades y beneficios que traerá la inversión. A Compras le convencen los resultados más que las formas.
  • Compras para ayudar a Mercadeo debe lograr una decisión flexible que permita que las dos áreas se beneficien.
  • Hay costumbres que son de analizar:
  1. Tenemos productos de muy buena calidad en nuestra empresa, pero cuando vamos a realizar la compra del stand rige el precio más que la imagen a proyectar.
  2. Y como cuando se repara un carro debe ser con productos originales. En mercadeo es igual. Hay muchos counters, backing, pendones, cajas de luz, banderas que se parecen, pero su calidad es de corta vida.
  3. Bajo precio = corta vida, significa realizar varias compras que al final sería mejor comprar algo de muy buena calidad desde el inicio.