Llámanos: 732-1183 | 324-246-7211

De la clasificación de Integra.Go Trade Marketing sobre activaciones traemos unas interesantes recomendaciones nuestras de como hacer relevante la magia del ADN de la marca. Les vamos a ir contando en nuestro blog cual debe ser el proceso.

  1. Objetivos

    Uno de los puntos esenciales es encontrar el verdadero objetivo. Se debe pensar netamente racional, pues en mercadeo la parte emocional siempre trata de predominar.

    Hay que salirse de la película y mirar que se quiere y que presupuesto se logra. Hacer un listado de completo de todas las acciones a
    tomar. Desde los counters, backings, transporte, personal, entregables, sitios, presupuestos, tiempo, ciudades, alcance , muestras, guiones, etc.

  2. Brand Stimull 

    Hoy más que nunca se requiere la estimulación. Ya la época  de entregas frías y personal rígido, con explicaciones  acartonadas están de recoger. Se necesita generar  experiencias “vivas” que se traduzcan en sensaciones,  representen la marca, su esencia, es trasladar toda una  cultura corporativa a unos pocos metros cuadrados que  inspiren y queden grabados en los clientes. Hay que llamar la atención , no esperar a que el cliente venga hay que  atraerlo. Piense en un buen “trafic stopper”.

  3. Ideas de Marca 

    Un error que hay que tomarle especial atención es que  toda activación debe tener recordación en el tiempo, que  perdure después de concluida.  

    La activación debe ser una experiencia, de gran impacto,  que produzca sensaciones, que lleve a memorizarla, a que  se quede grabada. Por eso el manejo de las imágenes, la  ubicación en la ubicación, el ángulo, la vista, la luz  impacten desde la distancia. El ahorro en la inversión con  materiales no de calidad, dañan cualquier resultado que se  busque

  4. Touchpoints 

    El escenario donde vamos a estar. El sitio clave para  nuestro producto. Los espacios donde podamos realizar  una relación verdadera con el cliente. Lugares innovadores,  dentro de los de alto tráfico siempre habrá el sitio indicado.  No solo es el diseño, el producto, el personal, la inversión sí el sitio no es el apropiado. Causa sorpresa, a la gente le  gusta que la sorprendan, busque admiración.

  5. Experiencia de Marca 

    Hay que buscar como transmitir el ADN de la marca. Si el  producto es físico mire que el cliente lo toque, lo sienta. Si  son servicios entregables hay que hacerlos muy claros muy concretos, estos son un buen aditivo. Los ejemplos de uso,  testimonios, ofertas. Haga un PR anterior a su activación si  esta en el presupuesto, lo mismo el social media, para  ambientar la actividad presencial.

  6. ROI 

    Solo lo que se mide es realmente productivo. Hay que crear  un menú de objetivos medibles. Todos con las cifras  esperadas y forma de poder tener una medición de logro.  Puede ser una medición de KPIs cualitativos y cuantitativos.  No los programe con demasiado ánimo sea preciso y con  los pies en la tierra.

  7. Producción 

    Llegó la hora de los detalles y de la planeación. Este es el  momento cuando el director de la película coordina la  producción para que todo salga exacto a lo planeado. No  hay que dejar detalLes sueltos. Tenga previstos planes B y  Cs si algo no funciona. Pero no olvide las activaciones son  presenciales, por lo tanto el efecto humano es  determinante, su ánimo, preparación y motivación sin ello  nada funciona. Es como tener todo listo para la película,  escenarios, locaciones, equipos y malos actores. Piénsalo bien. 

  8. Ventas 

    Llego la hora de integrar al equipo comercial, uno para que  aporten ideas, para que participen, para que apoyen las  ideas. En las ferias internacionales son los equipos de  ventas los que están atendiendo el stand.  

    Es muy importante que se hagan clínicas de como manejar  los clientes. Recuerden que en las activaciones a diferencia  de las ventas tradicionales el tiempo es crítico.

  9. Presupuesto 

    La gran lucha en mercadeo no son las ideas son el  presupuesto, y balancear con otras inversiones. Las  activaciones son ahora una de las pocas oportunidades de  tener al cliente frente a uno. El presupuesto debe ser  atrevido, pensando en grande y mostrar con cifras lo que se  puede lograr. La recordación de marca es un 90% más  efectiva con las activaciones presenciales. Las compras  virtuales y las redes no crean esta cercanía. Esto también  hay que cuantificarlo dentro del presupuesto.